miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ensayo Formas de Salir de una Crisis Económica Familiar

Formas de salir de una crisis familiar
            Actualmente, la situación económica es crítica, y muchas familias están sufriendo por esto. Así que nos pusimos a pensar qué haríamos si nuestra familia estuviera en crisis y planteamos soluciones. Una forma de salir de la crisis económica familiar sería que todos los miembros de la familia que puedan trabajar lo hagan y que ahorren dinero.
            Si todos los miembros de la familia, que pueda, trabajan, los ingresos serían mayores. Puede ser que no tengan el mejor trabajo, que no tengan el mejor sueldo, pero todo ayuda. También, las personas que ya trabajan y no estudian pueden trabajar horas extras.
            El dinero que ganan, deben saber ahorrarlo y administrarlo. Pueden invertirlo en algo que sea seguro que les va a dejar ganancias, porque si invierten en algo sin antes haberlo meditado, haber visto más opciones y tener toda la confianza en que va a ser una buena inversión, el dinero ganado e invertido se va a perder fácilmente.
Se deben de dejar de satisfacer los caprichos. Cosas innecesarias como comprarse ropa de marca o cada cierto tiempo, ir al cine, ir a comer a un restaurante, irse en taxi, etc., todas esas cosas que no son fundamentales para sobrevivir se deben de dejar de lado. Yo sé que toda persona necesita diversión y distracción, pero pueden buscar otras actividades gratuitas y de recreación en las que no se necesite gastar dinero.
Otra opción sería hacer una venta de jardín. También conocida como bazar, se pueden sacar todas las cosas que ya no se usen o se quieran. La ropa que ya no quieran, que no les quede o que esté vieja, juguetes con los que ya no jueguen los niños, objetos de electrónica que haya que sacrificar, como un estéreo, una tele de plasma para cambiarla por un modelo anterior, un DVD.
Muchas personas dirían que con estas cosas no es suficiente (supongo que es por eso que hay muchos robos y asaltos), y tal vez en cierta parte tienen razón, va a ser muy difícil volver a la posición económica que tenían antes en poco tiempo, pero es mejor ponerse a trabajar y hacer acciones honestas para salir adelante.
Hay muchas formas de generar dinero, trabajando es la principal, y para asegurarse que ese dinero no se va a desperdiciar se debe ahorrar. Con esas y otras acciones que la familia haga, poco a poco se puede ir recuperando, que posiblemente les tome bastante tiempo, pero por lo menos tienen asegurado que no se quedarán en ceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario